¿Qué es?.-
El diodo rectificador es uno de los mecanismos de la familia de los diodos más sencillos. El nombre diodo rectificador deriva de su aplicación, la cual reside en separar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna. Si se aplica al diodo una tensión de corriente alterna durante los medios ciclos positivos, se polariza en forma directa; de esta manera, permite el paso de la corriente eléctrica. Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo se polariza de manera inversa; con ello, evita el paso de la corriente en tal sentido.
Construcción.-
Su construcción está basada en la unión PN, siendo su principal aplicación como rectificadores. Este tipo de diodos soportan elevadas temperaturas (generalmente están hechos de silicio), siendo su resistencia muy baja y la corriente en tensión inversa muy pequeña. El diodo más antiguo y utilizado es el diodo rectificador que conduce en un sentido, pero se opone a la circulación de corriente en el sentido opuesto.Aplicaciones más comunes.-
Una de las aplicaciones clásicas de los diodos rectificadores es en las fuentes de alimentación; aquí, convierten una señal de corriente alterna en otra de corriente directa. Los diodos rectificadores se usan principalmente en: circuitos rectificadores, circuitos fijadores, circuitos recortadores, diodos volantes y puentes.
Numeraciones más comunes.-
-1N4005
-1N4006
.1N4007
Curva característica.-
Explicación de los diodos rectificadores

No hay comentarios:
Publicar un comentario